El portavoz de APTCe, Domingo Soler, tildó ayer de «indignante» la petición de la Fiscalía de archivar el caso de los móviles que mantiene imputado a concejales y asesores de esta y de la anterior legislatura en Torrevieja por un supuesto mal uso pues sirvieron para llamar a prostitutas, descargar juegos, contratar servicios «Premium» o hacer llamadas internacionales en vacaciones. La investigación se abrió por un supuesta malversación y el Ministerio Público destaca que las facturas no alcanzan los 4.000 euros de gasto que son lo que marcan el delito. Soler añadió que en política hay que anteponer los valores y honradez a las cifras, y puso de ejemplo que «parece que quedarse hasta 3.999 euros no sea delito y a partir de un euro más sí».

También añadió que «Eduardo Dolón y Císcar tenían que haber tomado decisiones en este caso, porque toman medidas los políticos o la calle lo hará por nosotros. Un céntimo ya era suficiente para haber actuado en consecuencia, porque estamos ante un delito político, más allá de lo que diga la Justicia».

Soler tampoco quiso dejar pasar su punto de vista de que el PP no cuida las tradiciones y expuso que en las procesiones de Semana Santa en La Mata «no se preocuparon de quitar los coches para los pasos; y el Viernes Santo, en Torrevieja, en la calle Ramón Gallud, la única luz era la de la televisión local», recordando que un año con el Carnaval ocurrió algo similar, lo que tildó de «aberrante».

Al igual que en otras comparecencias, también atacó al PP local argumentando que «las propuesta que yo formulo las incorporan ellos a su programa pero el mío es real y el suyo es una Carta a los Reyes Magos escrita por niños». El portavoz propuso ayer que la ciudad establezca un convenio con la desalinizadora con el objeto de obtener una contraprestación por «el vertido a la bahía». Según Soler este convenio reportaría a la ciudad 1 hectómetro cúbico de agua desalada para ahorrar así en riego de parques y jardines. Asimismo, abogó por plantar 2 millones de árboles que conviertan a Torrevieja en «una ciudad verde», añadiendo que va a luchar porque las salinas sean municipales en lugar de ser patrimonio del Estado, y que para que desde las Eras de la Sal se pueda acudir a ellas navegando por el canal del Acequión». Por último, propuso que el municipio haga hijos adoptivos a Juan Cruz Moruno, quien estuvo al frente del ciclo hídrico del municipio; y a Juan Ignacio Martínez, el técnico del Levante, Valladolid y recientemente Almería.