Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número 4 de Podemos a las Cortes milita en el PP y preside otro partido

Julio Alejandro Vicente Mateo solicitó ayer la baja del Partido Popular

El número 4 de Podemos a las Cortes milita en el PP y preside otro partido LOINO

El abogado Julio Alejandro Vicente Mateo, número 4 de la candidatura de Podemos a la Generalitat Valenciana por la provincia de Alicante, es afiliado del Partido Popular (PP) en Orihuela y es presidente de otra formación, el PaCO (Participación Ciudadana Orihuela). Ayer INFORMACIÓN, tras conocer esta triple militancia se puso en contacto con él para conocer cómo era posible.

En un primer momento, el candidato negó su pertenencia al Partido Popular. «No he firmado nunca el alta en el PP. Otra cosa es que puedan poner mi número de DNI y falsificar mi firma en una hoja, pero no me siento del PP ni nunca he tenido con ellos cosas en común», aseguró a preguntas de este diario. Este periódico le preguntó si tomaría algún tipo de medida judicial al tratarse de una supuesta falsificación de documento y salir a la luz cuando, precisamente, es la cara visible del partido con más crecimiento exponencial en España de cara a los comicios del mes de mayo. «Estoy por dejarlo y que lo usen... que hagan lo que quieran. El problema va a ser para ellos cuando se coteje y se compruebe que no lo soy». Julio Alejandro Vicente figura como afiliado número 30048261 del Partido Popular de Orihuela.

En relación a su situación en el PaCO, partido que la Dirección General de Política Interior registró el 1 de octubre de 2013, donde figura no sólo como presidente sino donde aparece su número de teléfono personal como única forma de contactar con la formación, añadió: «El PaCO se constituyó por un grupo de personas de Orihuela que creía en una democracia participativa y que en muchos aspectos coincide en sus principios estatutarios con los de Podemos, que no se va a presentar a estas elecciones».

El candidato de la formación que lidera Pablo Iglesias recordó que él ha sido siempre una persona con muchas inquietudes en Orihuela; de hecho, «también he militado en el PRO (Partido de Representación Oriolana) donde estuve en la candidatura y en Compromís».

Julio Alejandro Vicente, quien se encontraba ayer en Benidorm, volvió a llamar horas más tarde a este periódico para asegurar que hace seis años había solicitado ya la baja del Partido Popular, «alguien no la tramitó cuando yo la pedí. Acabo de hablar con Dámaso Aparicio en la sede del PP y se me va a tramitar ya», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats