Se las tuvieron tiesas durante la legislatura en Torrevieja y se vuelven a ver las caras ante la Junta Electoral. Fanny Serrano (PSOE) y Joaquín Albaladejo (PP) ya han presentado hasta cuatro denuncias -y no todas cruzadas- a la magistrada-presidenta, María del Mar Azuar, quien ha estimado todas ellas por realizar publicidad antes de tiempo en los municipios de Pilar de la Horadada, Orihuela y Almoradí.

La jueza obligará a la retirada de una valla de Unión Pilareña, en Pilar de la Horadada, con el lema «Cambian los tiempos, un joven y gran alcalde con el mejor equipo» y la imagen de Iván Romero, quien recientemente ha firmado un acuerdo con Ciudadanos para que sea su firma «paraguas» en las municipales. La denuncia no sólo lo ha pedido el PSOE, también el partido Independientes, y la magistrada obliga a su retirada al Ayuntamiento advirtiendo a la formación de que en caso de repetirse se trataría de una «infracción electoral».

Los socialistas también denunciaron el reparto en Almoradí de un folleto con el lema «Comprometidos contigo», titulado «Cuatro años de trabajo por Almoradí», del que acusan al Partido Popular porque ese eslogan ya lo usaron en anteriores campañas. La jueza también apercibe al PP por este asunto y recuerda que debe de abstenerse en repartir más. Por último, el PP ha denunciado en Orihuela la utilizado por el PSOE de una publicidad de la candidata Carolina Gracia en un portal digital. Así que los socialistas también se llevan su primer «tirón de orejas» de la junta electoral.

Otros acuerdos del órgano que se encarga de todo el proceso electoral fue admitir el Teatro Municipal de Torrevieja como lugar para la celebración de actos. Allí estalló la polémica en 2011 después de la celebración de un mitin con Francisco Camps que no había sido autorizado por la junta electoral.