Los socialistas de Almoradí han denunciado la situación que están sufriendo los alumnos de una clase de segundo de Primaria del colegio público Canales y Martínez, que desde hace un mes carecen de profesor debido a que éste está de baja por enfermedad. El portavoz, Jaime Pérez, criticó ayer la falta de atenciones de la Conselleria de Educación, que hasta ahora no ha enviado un docente sustituto y los profesores tienen que ir rotando para cubrir ese hueco.

Pérez trasladó que los padres y madres de los niños están «indignados» ante este hecho y «no entienden cómo se deben cubrir las clases con presencia de otros profesores del centro, cada hora uno, en vez de colocar un sustituto que se haga cargo». El portavoz socialista aseguró que «en la última llamada a Conselleria por parte de los responsables del centro, le han comunicado que cruce los dedos a ver si así hay suerte».

Jaime Pérez manifestó que comparte la indignación de los padres «puesto que debe ser un derecho para los escolares tener un profesor sustituto en menos de 48 horas desde que se conoce la baja medica del tutor». Así, consideró que el actual gobierno del PP es «cómplice» porque «con su silencio avala estas actuaciones».