Garrapatas en los vehículos de la Benemérita. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer el mal estado de los medios del Instituto Armado y los riesgos laborales que sufren los agentes. Y lo hizo alertando de que un vehículo oficial ha quedado fuera de servicio por una plaga de garrapatas, siendo abandonado por la patrulla al ser «atacados» por estos ácaros en Pilar de la Horadada.

Fuentes de este colectivo explicaron ayer que en la tarde del viernes uno de los vehículos oficiales de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada «tuvo que ser abandonado por los agentes que prestaban servicio en él a causa de una plaga de garrapatas en su interior, teniendo uno de los agentes que quitarse una de ellas del brazo y sin que, por el momento, se haya procedido a la fumigación del interior de los vehículos ni a la inspección médica de los agentes que los hayan utilizado». El vehículo en cuestión quedó precintado a causa de los ácaros.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante recordaron ayer que «hace escasamente dos semanas tuvimos que denunciar un caso parecido con los vehículos oficiales de la Guardia Civil en la prisión de Fontcalent».

Desde AUGC Alicante «lamentamos que se hayan producido daños personales y ofrecemos nuestro apoyo a los agentes que prestan servicio en el puesto de Pilar de la Horadada y a todos los de la Comandancia de Alicante que tienen que trabajar diariamente en tan precarias condiciones, con los riesgos laborales que ello supone y a los que ningún responsable político o policial pone remedio porque parece importarles poco la seguridad de sus agentes».

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil explicaron ayer que desconocían este incidente registrado en Pilar de la Horadada.