Las tres fuerzas de izquierdas que han sumado mayoría de concejales en Callosa de Segura, PSOE (5 ediles), EU (tres ediles) y Somos Callosa (un edil) han sellado un pacto para desbancar de la Alcaldía al PP liderado por Javier Pérez, que obtuvo 8 ediles en los comicios del pasado 24 de mayo. El tripartito ha acordado que el socialista Fran Maciá ostentará la Alcaldía desde el próximo sábado, cuando se celebrará el pleno de investidura.

La decisión se ha acordado en una reunión pública celebrada en la Casa del Pueblo por los representantes de las tres formaciones y numerosos militantes y simpatizantes. El acuerdo contempla que Antonia Cascales (EU), será la primera teniente de alcalde, Jose Navarro (Somos) segundo teniente y Ana Belén Berná (PSOE) tercera teniente. Izquiera Unida había solicitado en las negociaciones asumir la Alcaldía durante 18 meses, condición que ha retirado hoy.

Esta previsto que mañana jueves EU y Somos expongan el resultado del pacto a sus correspondientes asambleas y si dan el visto bueno el viernes se firmará la alianza de gobierno. Así, Javier Pérez pasará a la oposición después de 12 años de gobierno y tras perder en las últimas elecciones. la mayoría absoluta.