Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redován

Fiscalía exige las facturas por trabajos eléctricos del último mandato del PSOE

La portavoz socialista Silvia Fonseca asegura que el PP también realiza este servicio sin contrato y paga con reparos

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Ayuntamiento de Redován copias de todos los reparos emitidos a las facturas libradas y satisfechas a la mercantil Electrosolar Peñalver SL y Carlos Peñalver Luis en el periodo comprendido entre 2007 y 2011, bajo mandato socialista, así como una copia de todos los reparos interpuestos por el departamento de intervención. Esta documentación se adjuntará a la investigación iniciada por el destacamento fiscal por el presunto fraccionamiento de contratos por más de 221.400 euros por parte del consistorio a la citada empresa durante el último mandato socialista, con Leticia Bas como alcaldesa.

En su escrito, el Ministerio Público pide igualmente a los servicios de intervención del Ayuntamiento que elabore informes sobre los pagos realizados a dicha mercantil entre 2003 y 2011, indicando la fecha de aprobación de la factura, motivo del reparo y el concejal que propuso el pago. Asimismo, ha pedido que se certifique quién fue el edil que ostentó la Concejalía de Servicios Municipales entre 2007 y 2011 y qué funciones tenía delegadas.

Por su parte, la actual portavoz del PSOE, Silvia Fonseca, casada con el dueño de la mercantil que recibió los pagos, defendió ayer que «no se está investigando a la empresa de su marido si no a las personas que realizaron los contratos». La edil señaló que el actual alcalde, Emilio Fernández (PP), fue quien pagó parte de estas facturas con reparos. Asimismo, aseguró que el PP ha estado contratando el mantenimiento eléctrico durante los últimos cuatro años «sin contrato y se han pagado facturas con los mismos reparos desde intervención».

«Llegado el momento solicitaremos la inclusión de las contrataciones realizadas durante la pasada legislatura y pediremos que se investigue el pago de las facturas reparadas entre 2011 y 2015, que suman mas de 320.00 euros», zanjó la concejala.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.