La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha acordado ceder el recinto de conciertos municipal -el parque Antonio Soria- a la empresa promotora del Electromar Festival para que se celebre el evento musical el próximo 18 de julio en el que está prevista la participación de cerca de 40 artistas. La macrofiesta prevé 12 horas ininterrumpidas de música, desde las 20 horas del sábado a las 8 horas del domingo, y tendría un aforo de hasta 10.000 personas.

Fuentes del equipo de gobierno indicaron ayer a este diario que la empresa tendrá que abonar ahora el canon previsto por la cesión de este espacio -una cantidad que por ahora se desconoce- y, después, presentar toda la documentación que se requiere antes de dar luz verde de forma definitiva a la celebración de la fiesta, como el seguro de responsabilidad civil o el plan de seguridad, entre otras cuestiones. En este sentido, corrigieron el comunicado enviado desde la promotora del evento en el que se aseguraba que se había «ratificado la licencia» para su celebración», y apuntaron que ésta no se concederá hasta que no se cumplimenten todos los trámites durante los próximos días.

Los organizadores del festival han previsto una organización del recinto en torno a tres escenarios: el «EDM, Electromar», donde se concentrarán los sonidos más comerciales con artistas como Ummet Ozcan, Vicetone, Firebeatz, Dj Nano, Abel Ramos, JP Candela o Lara Taylor; el «Metro Dance Club», con Uner, Cristina Varela, Marc Marzenit, 2GEN, Discodelia o Iván Serra y el «Revival-La esencia», con Dj como Churu, Kuki, Carlos Argaz y Lorena LLanes.