Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos niños que jugaban en una cala descubren un fardo con 30 kilos de hachís

Torrevieja

Unos niños que jugaban en una cala descubren un fardo con 30 kilos de hachís

Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja efectuaron una batida para tratar de localizar más paquetes

Un grupo de niños encontró ayer un fardo que contenía unos 30 kilos de hachís mientras jugaba en una cala de Torrevieja ubicada entre las playas de Los Locos y La Mata. Los menores avisaron a los padres de uno de ellos y, sospechando que se trataba de droga, contactaron de inmediato con la Guardia Civil. El hallazgo motivó la puesta en marcha de un dispositivo en torno a esa zona de baño rocosa por si aparecían nuevos paquetes, aunque no trascendió si se encontró alguno más ni tampoco si se tienen indicios de cuál puede ser su procedencia, puesto que contenía algunas marcas azules en su exterior prácticamente imperceptibles.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas cuando los chavales disfrutaban de un baño en «Cala del lobo marino», ubicada en el sur de Cabo Cervera. Allí, se percataron de que flotando cerca de la orilla se encontraba un paquete precintado con plástico marrón. A pesar de su curiosidad por ver lo que contenía, los menores que se encuentran veraneando en Torrevieja llamaron a los padres de uno de ellos, que estaban en una casa ubicada a escasos metros del lugar en el que apareció el paquete y dado que, por su apariencia, sospechaban que podía contener sustancias estupefacientes.

A su llegada al lugar, detrás de donde se encontraba el prostíbulo «Eden Roc» -que ahora permanece cerrado-, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja constataron que se trataba de droga, en concreto hachís, y decomisaron el fardo, que según testigos presenciales contenía en su interior 30 paquetes más pequeños, por lo que se calculó que podría rondar los 30 kilos.

Motos de agua

Los agentes solicitaron apoyo a un grupo del equipo de Cruz Roja que inició una batida por los alrededores de la playa con motos acuáticas para tratar de localizar nuevos fardos. Asimismo, efectivos de esta organización sanitaria participaron en la búsqueda nadando y buceando por las inmediaciones de la cala para ver si aparecían más paquetes. Poco después se sumó también la lancha de la Policía Local que patrulla en la costa de Torrevieja.

Aunque no trascendió más información sobre si se encontraron nuevos fardos con estupefacientes en esta zona de Torrevieja, las fuerzas de seguridad de poblaciones limítrofes como Guardamar del Segura extremaron la vigilancia ante la posible aparición de paquetes similares dado que puede proceder de una lancha utilizada para transportar droga paquetes similares y cuyos ocupantes hubieran lanzado el alijo por la borda debido a la presencia policial.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.