La gerencia de la discoteca Vela Beach anunció anoche que suspendía su reapertura, tras haber mantenido la convocatoria en las redes sociales durante toda la jornada. En el mismo escrito en el que confirmaba la cancelación pide disculpas a sus seguidores y les reclamaba "encarecidamente" prudencia ante los comentarios pues "esta gerencia no puede sino observar el máximo respeto a la acción de la justicia y "confiar que pronto podremos estar con vosotros".

Como avanzó INFORMACIÓN.ES, la titular del juzgado de Lo Contencioso Administrativo de Elche notificó en un auto a la empresa que gestiona la discoteca Vela Beach y al Ayuntamiento que mantiene las medidas cautelares de cierre del establecimiento. La resolución a la que ha tenido acceso este diario se producía horas después de que la mercantil anunciara en redes sociales y distintos medios de comunicación su reapertura para esta noche al público. El local está inmerso en un procedimiento de infracción administrativa al no no contar supuestamente con normas de seguridad suficientes en caso de evacuación.

La juez Carmen Casado tiene en consideración para adoptar esta medida que se ha registrado en su juzgado una resolución del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la que «con fundamento en el incumplimiento de las medidas de seguridad y evacuación de las personas, se confirma la medida provisional de clausura del local acordada por el Ayuntamiento de Torrevieja», tal y como reflejó este diario en su edición del miércoles. Antes de conocer esa resolución del Consell el mismo juzgado había levantado las medidas cautelares. Decisión a la que se acogía la empresa para abrir hoy.

La juez señala la «urgencia» a la hora de adoptar la medida precisamente en el hecho de que la mercantil estaba realizando desde el jueves por la noche un «llamamiento masivo, utilizando las redes sociales a clientes y amigos para acudir a la reapertura» por lo que indicaba que «existen motivos más que sufiencientes de urgencia, en relación a la seguridad de las personas y la evacuación en caso de que se produjera algún incidente» como para «estimar» la pretensión municipal de que se mantenga el cierre.