La Mancomunidad la Vega vuelve a poner en marcha el programa "Enrrolla-T" que contempla diversas acciones dirigidas a la prevención de la violencia de género en adolescentes y que este año ha sido financiado por la Obra Social la Caixa con 10.800 euros.

El proyecto contempla tres acciones de sensibilización con diferente contenido e impacto. Por una parte, se van a realizar en los centros escolares talleres educativos con los alumnos de ESO con un formato innovador y una participación directa de los jóvenes en el proceso formativo con sus propios compañeros. Asimismo se va a dar continuidad a la II edición BebraveFestival, el festival online internacional contra la violencia de género que promueve la Mancomunidad y se va a realizar una campaña de sensibilización para los jóvenes de la Mancomunidad con motivo del 25 de noviembre.

La presentación de estas actividades ha sido realizada por el presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández y el Director de Área de Negocios de la Caixa, Miguel Angel Alvaro. Fernández, quien es alcalde de Redován, ha querido "agradecer a la Caixa esta aportación, que nos ayuda a continuar con el trabajo que la Mancomunidad viene desarrollando desde hace años en la lucha y erradicación de esta lacra social, y que de forma prioritaria se ha dedicado a que los jóvenes, desde sus primeras relaciones, rechacen cualquier expresión de violencia o control en sus relaciones, favoreciendo unas relaciones igualitarias y sanas".

Asimismo quiso destacar "la excelente colaboración de la Caixa con la Mancomunidad, a través de la oficina de Redován, que dirige Gloria Quesada, que permite a través de la Mancomunidad, desarrollar proyectos sociales muy necesarios para mejorar el bienestar de los ciudadanos de nuestros municipios".