Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa entrega un trabajo 7 años después de cobrárselo al Ayuntamiento

La mercantil percibió 6.090 euros en 2008 y ahora pedía la fianza sin que existiera constancia del proyecto

Solar de la Comisaría que nunca se levantó. D. P.

Una empresa de ingeniería cobró el 24 de noviembre de 2008 por decreto del entonces alcalde Pedro Hernández Mateo (PP) 6.090 euros por la redacción de un proyecto que no entregó ni del que ha habido constancia en el registro municipal hasta ahora, según indicó ayer la portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano (PSOE). La misma empresa solicitó en 2009 que le devolvieran la garantía provisional dispuesta como aval de 300 euros que ingresó una vez que le concedieron el contrato menor «a dedo», algo que logró y ha vuelto a solicitarlo ahora, que es cuando los servicios técnicos, según la misma fuente, han comprobado que el trabajo no estaba entregado en el Ayuntamiento.

«Cuando llegó la solicitud los técnicos comprobaron que el trabajo que había hecho la mercantil no figuraba por ninguna parte. Si no había proyecto, ¿qué fianza íbamos a pagar l 29 de julio de 2015?». Ocho años después de cobrar el trabajo, han presentado el trabajo, según indicó Serrano en su habitual comparecencia de Prensa para informar sobre el contenido de las resoluciones de la junta de gobierno. «Hemos iniciado un expediente por la fijación de daños por la no presentación del proyecto en plazo. Y que cuenten qué es lo ha pasado aquí porque cobrar por un trabajo que no aparece hasta 2015 y encima reclamar la fianza...», indicó la edil.

A la empresa de ingeniería, con sede en Callosa de Segura se le encargó la redacción de un proyecto de las telecomunicaciones del futuro edificio de la Comisaría de la Policía Nacional -una obra que debía financiar el Estado, que proyectó hasta el último detalle el Ayuntamiento, incluso, cediendo el solar-. Ni el proyecto de telecomunicaciones estaba en el Ayuntamiento cuando se abonó ni el edificio se construyó -su construcción está casi descartada-.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats