La cadena hotelera Cevasa ha vendido el complejo hotelero Cabo Cervera, de Torrevieja, por 11,3 millones de euros a través de su filial Cevasa Hoteles. El comprador es el grupo hotelero Poseidón de Benidorm, marca comercial de Hoteles Devesa S.L.U. y que gestiona otros seis hoteles, de tres y cuatro estrellas, en Benidorm y otros puntos de la provincia. De hecho, la cadena ya ha rebautizado el establecimiento torrevejense, de tres estrellas y construido a mediados de la década de los ochenta, como Hotel Playas de Torrevieja. Este hotel, inicialmente levantado como un apartahotel y luego reformado, es el más importante de la limitada oferta hotelera de Torrevieja, con 186 habitaciones situadas frente al mar. Acoge la demanda de los principales eventos públicos de la ciudad, como el Certamen de Habaneras, entre otros. Es también un espacio habitual para reuniones y eventos en sus salones y restaurantes. La actual dirección se mantendrá durante tres años más.

La misma cadena, que cuenta con tres hoteles más en Benidorm, uno en la Vall de Laguar al norte de la provincia y otro en Biar, se hizo en el año 2006 con la propiedad del Hotel Campomar (ahora Hotel Playas de Guardamar), en el que abordaron obras de reforma de sus quinientas habitaciones junto al mar. Tiene previsto además rescatar y habilitar el hotel en ruinas en primera línea de la playa de Arenales en Elche.

En la actualidad el grupo gestiona casi .500 habitaciones (3.100 plazas hoteleras) con una plantilla de 360 personas.

La operación ha supuesto a la compañía Cevasa, una empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios con sede en Barcelona, una plusvalía de 9,3 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayor parte de esta plusvalía ya había sido reflejada por la sociedad a 31 de diciembre de 2014 y, como consecuencia de la diferencia del valor de venta del activo respecto al valor de tasación en esa fecha, aumentará en unos 700.000 euros, de acuerdo con la compañía.