La Unión Europea ha seleccionado a Redován para celebrar durante febrero Semana Europea de las StartUps -'StartUp Europe Week'-, donde se darán cita inversores, emprendedores y empresarios para generar sinergias colaborativas.

Según ha informado el ayuntamiento, uno de los objetivos es dar a conocer los recursos para acceder a las ayudas europeas que se destinan a la creación, la puesta en marcha e impulso de la innovación empresarial.

Este evento, que se inaugurará el próximo viernes 5 de febrero a las 19 horas en el salón de plenos, contará con actividades presenciales y también en digital con expertos europeos.

En él participarán alrededor de 350 ciudades europeas, de las cuales sólo una cuarentena son españolas y Redován es una de ellas.

Esta iniciativa busca conformar un ecosistema emprendedor de impacto europeo, compartiendo ideas innovadoras y que genere nuevas oportunidades de empleo, avances tecnológicos y mayor bienestar económico.

La primera conferencia, 'Ventajas para emprender en Redován', correrá a cargo del alcalde, Emilio Fernández, quien ha destacado en un comunicado la importancia de aparecer en el mapa europeo de las StartUos porque así "se obtiene una mayor repercusión mundial para la atracción de empresas al municipio, así como para las ya establecidas".

Precisamente estas empresas dispondrán, de primera mano, de acceso a la información y financiación europea en caso de optar a futuras propuestas de internacionalización, innovación o desarrollo tecnológico, como por ejemplo el 'instrumento pyme' del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Del mismo modo, el ayuntamiento de Redován complementará las actividades con acciones encaminadas en dar a conocer las ventajas y facilidades a las empresas y emprendedores que se establezcan en el municipio.

En los últimos años, el equipo de gobierno ha aprobado bonificaciones, ayudas y reducción en tributos municipales a aquellas empresas que optasen por invertir y emprender en Redován.

De hecho, recientemente son ya varias empresas nacionales e internacionales las que se han asentado en su polígono industrial, beneficiándose de las ventajas y facilidades ofrecidas desde el consistorio a cambio de la generación de empleo en el municipio.