El jurado de los premios que anualmente concede el comercio asociado de Torrevieja ha distinguido a Grupo Rubio como comerciante del año, mientras que en la categoría de nuevo comercio el primer premio ha recaído en Qtalgourmet, en la de renovación comercial en Lilibyt, todo para el bebé, y en el apartado de comercio urbano en Óptica Mar.

El jurado, del que ha formado parte el alcalde José Manuel Dolón, la concejala de Comercio Manuela Osuna junto con las asociaciones locales vinculadas al comercio: Apymeco, Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque empresarial Casagrande y la Asociación de Hosteleros, Comerciantes y Vecinos del Barrio El Acequión, ha señalado que la decisión para elegir al comerciante del año ha sido muy difícil y que se ha valorado la trayectoria de esta empresa familiar, que viene avalada por varias generaciones, así como la apuesta por la ciudad incorporando nuevas líneas de negocio, renovando sus actividades, así como su presencia en numerosos eventos de todo tipo en la vida de nuestra ciudad.

Nuevo Comercio

El primer premio, dotado con 875 euros ha sido para Qtalgourmet, una tienda de reciente creación situada en uno de los laterales del mercado de la Plasa y que complementa la actual oferta de productos gourmet existente en Torrevieja.

El segundo premio dotado con 500 ha recaído en «La Golosa Creative Cakes», un establecimiento que combina la degustación de sus productos en el propio local con la posibilidad de llevárselos a casa, así como la de adquirir cualquier elemento necesario para elaborar cup cakes y productos relacionados.

Renovación comercial

Primer premio dotado con 875 euros para Lilibyt, todo para el bebé, una tienda de productos para embarazadas, bebes y niños que, además alberga una de las Salas de Lactancia instaladas en la ciudad.

Segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Muebles Hermanos García, un comercio de tradición en la ciudad que ha renovado completamente una de sus sedes, incorporando a la misma una imagen actualizada y moderna.

Comercio Urbano

Óptica Mar ha logrado este premio, dotado con 500 euros, y que es de reciente implantación, esta es la primera edición en la que se ha concedido. Se ha premiado a un comercio que ha mantenido una cuidada y atractiva imagen de sus espacios interiores y exteriores, complementada con la creatividad y la calidad en la presentación de sus productos. Todos estos premios se entregarán en breve en un acto con la colaboración de los galardonados.