¿Mantenerlo por tradición o suprimirlo por representar lo contrario a los valores democráticos? La moción sobre Memoria Histórica aprobada por el equipo de gobierno de Callosa de Segura ha motivado que la comunidad escolar del Colegio Nacional Primo de Rivera de Callosa de Segura haya decidido someter a votación el próximo martes el posible cambio de nombre del centro educativo de educación Infantil y Primaria.

Según detallaron fuentes municipales este asunto se abordará durante una reunión del Consejo escolar, en el que están representados el claustro de profesores, un grupo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) así como un miembro del gobierno municipal, integrado por el PSOE, IU y Somos Callosa.

Por el momento se desconoce cuál será la decisión que se adoptará desde el centro educativo en torno a este asunto que está causando cierta controversia en el municipio. Mientras unos consideran que el nombre debería de permanecer tal y como está, otros defienden que habría que dar el paso de suprimirlo para eligir uno más adecuado.

El debate llega en un momento en el que parecía que se había apaciguado el enfrentamiento por otras medidas adoptada por los gobernantes como la de eliminar o trasladar la Cruz de los Caídos ubicada junto a la arciprestal de San Martín, que rinde tributo al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Desde el equipo de gobierno aseguraron ayer que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con la Diócesis de Orihuela-Alicante con respecto al tema de la Cruz, al igual que no saben cuál será la decisión que adoptará el Consejo escolar del centro para rebautizar o no el Colegio Nacional Primo de Rivera.