El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el Consell sigue trabajando para declarar el paraje de Sierra Escalona como Parque Natural, que se encuentra en trámite desde el año 2006. En este sentido ha sido contundente y ha dicho que "el proximo parque natural de la Comunitat Valenciana será el de Escalona".

Puig ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada hoy al municipio de Guardamar del Segura, donde ha considerado que conseguir dicha declaración "tiene una complejidad de actuaciones de carácter administrativo y burocrático que tienen que desarrollarse. El presidente ha dicho que todavía no puede dar una fecha concreta, pero ha asegurado que será durante esta legislatura.

Mientras tanto, Ximo Puig ha avanzado que desde la Conselleria de Medio Ambiente se está valorando calificar Sierra Escalona con alguna figura especial para poder dotarla provisionalmente de una mayor protección, como podría ser la de paisaje protegido. No obstante ha enfatizado que el objetivo del gobierno valenciano es que sea Parque Natural.