El interventor del Ayuntamiento de Orihuela, Fernando Urruticoechea, y el alcalde, Emilio Bascuñana, han tenido un duro enfrentamiento esta mañana en la junta de gobierno por la propuesta de aumento de sueldo y de jornada laboral que llevaba el regidor para un asesor, según ha confirmado INFORMACIÓN. El resto de ediles y el secretario han asistido atónitos al espectáculo de reproches sobre el trabajo del técnico y las justificaciones que les daba este.

En el trasfondo del asunto se situaba los problemas de Dinoco, servicio que no puede ser asumido por una empresa municipal, según considera el interventor; así como la negativa del técnico a aprobar el borrador de presupuestos que lleva cuatro meses y medio dando vueltas por el Ayuntamiento de Orihuela.

El interventor se ha negado a la aprobación de la propuesta de aumento de sueldo asegurando que le faltaba información referente a este asunto, como, por ejemplo, desde cuándo iba a ser la aplicación de la jornada, horario y demás datos. Aunque el secretario ha informado que eso no era óbice para su aprobación, lo cierto y verdad es que este asunto se ha retirado del orden del día. El portavoz del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha informado en rueda de Prensa de la decisión adoptada por el PP tras escuchar al técnico. También ha añadido que volverán a llevar este asunto a sesión cuando se complemente tal y como quiere Urruticoechea.