La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado para hoy a las 11 horas un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja. La concentración tendrá lugar en la calle Joaquín Ballester de Valencia.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado a las 12 horas de esta mañana tres minutos de silencio en recuerdo de la ciudadana chilena afincada en Torrevieja Johana Palma, quien ha estado dos meses desaparecida y quien, según todos los indicios, ha sido víctima de violencia de género. A la concentración silenciosa han asistido los responsables de la corporación local y vecinos en señal de repulsa por este suceso y para rechazar lo que parece la "muerte violenta de una mujer" en el municipio.

El alcalde, José Manuel Dolón, que ha acompañado a la madre y a algunos familiares y amigos de la fallecida en la convocatoria, ha manifestado su pesar y consternación por este caso "que nos ha tenido preocupados y pendientes durante los dos últimos meses en los que Johana ha estado desaparecida y que lamentablemente ha tenido este triste y dramático final".

Dolón ha comentado que "existen indicios que apuntan a un episodio de violencia de género" y ha sido rotundo al afirmar que "ante situaciones como ésta no hay que callarse, hay que denunciar. El silencio es cómplice y no se justifica bajo ningún concepto. Por eso si tenemos conocimiento de que en el vecindario, en la familia o en nuestro círculo, hay violencia de género, no podemos mirar hacia otro lado porque al final los agresores terminan cumpliendo sus amenazas".

El Ayuntamiento de Torrevieja ha colaborado durante estos meses con la Guardia Civil para localizar a Johana Palma, autorizando la limpieza de un local donde las fuerzas de seguridad sospechaban que podía encontrarse el cuerpo, ha asegurado Dolón, quien ha manifestado que "ahora lo importante es apoyar a la familia, a los hijos que deja y a su madre".

En la convocatoria han estado presentes miembros de la Corporación, trabajadores municipales, así como vecinos que han querido mostrar su repulsa ante este luctuoso hecho y su apoyo a la familia de la fallecida.