Los dos hijos de 5 y 12 años de la mujer cuyo cadáver fue hallado ayer emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja han quedado bajo la protección de la Generalitat mientras se evalúa su situación y se confirma si algún familiar va a hacerse cargo de ellos.

Así lo ha asegurado en Dos Aguas (Valencia) la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha señalado que en este "nuevo golpe" para toda la sociedad, además de la mujer asesinada, "hay dos víctimas más, sus hijos de 12 y 5 años que se han quedado sin madre".

Oltra ha explicado que de momento la Generalitat "está encima del tema" aunque parece que ya hay "algún familiar de camino", ya que los padres de los menores son originarios de Chile, pero vivían en Torrevieja desde hace quince años.

Ahora, según la vicepresidenta, se debe evaluar la situación de los menores porque "lo primero en esa situación es protegerlos".

Al respecto, ha indicado que en este momento están "bajo la protección de la Generalitat" y se verá si algún familiar se hace cargo de ellos: "Si no, seguiremos el protocolo habitual".

Oltra, que ha visitado a las veintidós personas con diversidad funcional intelectual que, acompañados por voluntarios, disfrutan de las estancias vacacionales del IVAS en la Masía del Collado, ha advertido a los agresores de que tienen "los días contados".

"Cuando ocurren hechos como este nos golpea a toda la sociedad", ha indicado la vicepresidenta del Consell, quien ha querido enviar un "mensaje muy claro a los asesinos" y ha afirmado que tienen "toda la sociedad en contra".

Ha recordado que mañana a las 12 de mediodía frente al Palau de la Generalitat en Valencia se realizarán tres minutos de silencio en repulsa por este nuevo asesinato machista, supuestamente cometido por la pareja de la mujer, detenido tras confesar haberla matado y tapiado.

"No vamos a tolerar como sociedad que esto siga pasando y debemos romper esos muros en los que se produce la violencia machista", ha defendido Oltra, quien ha recomendado a los ciudadanos que denuncien "si sienten que en la casa de al lado está pasando" porque, ha agregado, "debemos apoyar a la víctima, no podemos dejar su defensa en sus manos".

"Es una defensa que tenemos que hacer todos en esta sociedad, porque el golpe no lo lleva solo esta familia, es un golpe para todos. Una sociedad donde se mata a las mujeres es una sociedad que está enferma y que no queremos".

El 016 es el teléfono gratuito de información y asesoramiento a las víctimas de violencia machista y no deja rastro en la factura.