Todoterrenos, lanchas para patrullar el mar, equipos de geolocalización y motos de todo tipo. Son tan solo una pequeña muestra de la exhibición que acogió ayer Bigastro y que reunió numerosos automóviles empleados por los Cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado en sus labores de rescate, auxilio y actuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Una cita que sirvió para acercar todas estas herramientas de trabajo a la población y en la que los más pequeños disfrutaron especialmente al poder subir a los diferentes vehículos que componían la muestra y aprender su funcionamiento en primera persona.

Esta actividad forma parte de las que se han sucedido durante toda la semana en Bigastro para celebrar la semana de la Seguridad Ciudadana, por lo que paralelamente a la exposición, los diferentes cuerpos de seguridad realizaron una exhibición con patrullas caninas y simulacros, siguiendo con esa acción pedagógica de sus funciones a los asistentes.

Chalecos antibalas, equipos de rescate y vigilancia por drones y otras herramientas empleadas en labores de emergencias completaron la exposición. Una cita que reunió a los diferentes cuerpos de seguridad como antesala al nombramiento del teniente jefe general de la Unidad Militar de Emergencia como caballero de la Real Orden de San Cristóbal, que este año celebra su 625 aniversarios.

Las actividades continuarán hoy, a partir de las 11 horas en el polideportivo municipal El Molino con una jura de bandera, con exhibiciones de paracaidismo.