El sindicato UGT en la Policía Local, ha querido salir al paso de las reclamaciones del alcalde José Manuel Dolón ante la Seguridad Social para «tomar medidas» contra el absentismo laboral, en especial, el que afecta, según el primer edil, a la plantilla de la Policía Local y que puede alcanzar en alguna jornada el 20% del total de 165 agentes operativos. Era la tercera vez en un año que el alcalde se dirigía por carta al INSS. Este diario fue el que tuvo acceso al documento del alcalde y lo difundió. No fue el primer edil el que se hizo eco de esa petición. De hecho, no quiso pronunciarse cuando fue preguntado por INFORMACIÓN.

Entre otras aclaraciones sobre la situación del servicio de Policía el sindicato, en una carta abierta dirigida al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), asegura que solo uno de los agentes tiene menos de 30 años.

«Esto no puede seguir así. Desde esta delegación sindical, siempre se ha intentado evitar causar alarma social en los problemas de ésta Policía Local, así como del resto de problemas del resto de funcionarios y trabajadores de éste Ayuntamiento, que existen».

UGT asegura que el alcalde alude ya al absentismo laboral de la misma forma que empezó utilizando el actual Jefe de la Policía Local, «para las personas que se encontraban enfermas y algunas con enfermedades muy, pero que muy graves. Se llegó a considerar absentismo el tener un día para dar sepultura a un familiar, la maternidad, etc., que más le podemos decir, un disparate».