Las ciudades del litoral sur de la Comunidad Valenciana, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, registran desde primera hora de la mañana la mayor nevada en 60 años, concretamente desde 1954.

La nieve ha caído a partir de las 8.15 horas en todo el litoral de Torrevieja y el resto de la comarca de la Vega Baja (desde la pedanía torrevejense de La Mata hasta el extremo sur de la provincia), especialmente en la costa de Orihuela, y aún a estas horas sigue cayendo aunque con menor intensidad, además de no cuajar como sí lo ha hecho a primera hora, sobre la arena de las playas, paseos, tejados y techos de los automóviles. La precipitación en forma de nieve, que fue anticipada por Proyecto Mastral hace unos días, ha coincidido con la entrada de los alumnos a las clases de Infantil, Primaria y Secundaria. En algunos centros han dejado que durante unos minutos los alumnos salieran al patio.

De esta manera, un llamativo manto blanco con varios centímetros de nieve cubre estos municipios, aunque se prevé que la cota de nieve suba en las próximas horas y que los copos se transformen en lluvia. Una mayoría de vecinos nacidos en Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Guardamar y Torrevieja no había visto nevar en su ciudad nunca.

Este vídeo es de esta mañana en Torrevieja

A mediodía también han caído unos cuantos copos en la ciudad de Orihuela, como se puede apreciar en el vídeo.