El periodista alemán Michael Allhoff ofrece el próximo jueves, a las 19, en el salón de actos del Ayuntamiento de Orihuela en Playa Flamenca una conferencia sobre las estratégias del turismo y las fórmulas de éxito para comercializar un destino. Allhoff, afincado en Torrevieja desde hace 13 años, es también fundador y gerente de la Alphamedia Comunicación y profundo conocedor del periodismo de viajes y el turismo. La conferencia está programada por la sede universitaria de la Universidad de Alicante en Orihuela y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Orihuela.

Trayectoria

Allhoff trabaja como periodista y productor para Internet, Prensa y TV con base en Torrevieja. Ha sido durante diez años redactor jefe de la redacción sur del semanario alemán Costa Blanca Nachrichten, para el cual sigue colaborando. Como corresponsal investigó reportajes para prestigiosos medios internacionales (entre otros Süddeutsche Zeitung, NZZ, Welt am Sonntag, Financial Times, Argentinisches Tageblatt, GeoSaison, BMW Magazin, Stern, GQ, Brigitte, Bunte, Readers Digest) en más de 100 países en cinco continentes. Es autor de varios libros, entre otros "Patagonien" y "Traumstrassen Mexiko".

La conferencia abordará temas como el valor de la huerta tradicional y la importancia de su conservación como atractivo turístico y la contribución de residentes internacionales para la difusión en dar a conocer esta región. Las características Top Five donde la región marca la diferencia - clima, salud, sol y playa, actividades al aire libre, patrimonio-. Todo visto desde la perspectiva de un residente extranjero bastante tras residir en la zona13 años.