El grupo de Izquierda Unida (IU) de Almoradí pidió ayer al equipo de gobierno (PP y C's) que ponga en marcha cuanto antes una campaña para informar a los vecinos de las ayudas a las que pueden optar tras los daños provocados por la gota fría de diciembre.

El edil Alejandro Lorenzo recordó ayer que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicaron el 28 de enero las medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales. En concreto, a través de un Decreto-Ley por el cual declaró diversas zonas como «afectadas gravemente» por las inundaciones sufridas y se acordó «adoptar medidas urgentes para paliar los daños». Con ese objetivo se estableció un procedimiento de «ayudas destinadas a paliar los daños».

Desde IU abogan por la «necesidad de tomar iniciativas con celeridad» para tratar de ayudar a las familias de Almoradí a «recuperar la normalidad en sus viviendas y fincas», así como a los comerciantes y empresarios afectados, y para ello piden al equipo de gobierno «que se de a conocer el decreto por todos los medios posibles a su alcance».

Por todo ello, el concejal Lorenzo ha solicitado al bipartito que «desde las dependencias municipales se establezca un procedimiento para atender e informar a los vecinos y vecinas que lo demanden, en los trámites necesarios para solicitar las ayudas contempladas en el Decreto-Ley y que tengan derecho a ellas». El concejal dijo ayer que «confía en que en un espacio breve de tiempo el equipo de gobierno atienda esta solicitud».