La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido con representantes de los vecinos de playa Babilonia para abordar la situación que se vive en la costa de Guardamar. A dicho encuentro acudieron también varios diputados del PP, como el torrevejense Joaquín Albaladejo, quien aseguró que la ministra «se comprometió a echar una mano y a ayudar en el tema de la regeneración» de dicha playa.

Albaladejo prosiguió que el Gobierno Central «se ha comprometido a solucionar el problema de la recesión de arena en Guardamar» y dijo que «desde el Ministerio han quedado en trabajar para encontrar la mejor solución para la regeneración medioambiental de la playa de Babilonia». El diputado consideró que «la asociación de vecinos se fueron encantados y los diputados cumplimos con nuestra función de intentar que la sociedad civil ante los problemas tengan la posibilidad de hablar con la ministra». En ese sentido puso de manifestó «la permeabilidad y accesibilidad del Ministerio del ramo con dicha asociación», lo que en boca de Albadalejo «le agradecemos de corazón».

Al citado encuentro acudieron también los diputados del PP por Alicante José Manuel García-Margallo, Loreto Cascales y Lola Alba junto a Albaladejo.