Orihuela se convertirá en las dos próximas semanas en la capital del teatro de la Vega Baja. El municipio acoge la XXXI Muestra de Teatro Escolar que se celebra en el Teatro Circo y que atrae a escolares del municipio y de otras muchas localidades de la comarca.

Se trata de una actividad organizada por y para los niños, en colaboración con los equipos docentes de los centros educativos. Son los pequeños quienes se subirán al escenario para representar obras de diversa temática y mostrar sus dotes como artistas, y también son ellos los que acudirán como público para disfrutar del trabajo de sus compañeros. El certamen sirve además para que los estudiantes se relacionen con menores de otros municipios y, sobre todo, para aprender a disfrutar del teatro y todo el trabajo que hay que desarrollar antes de que se suba el telón.

La concejala de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, visitó ayer el Teatro Circo y explicó que este año se cuenta con la participación de 26 centros educativos tanto de Orihuela como de diferentes puntos de la Vega. Todo ellos interpretarán un total de 36 obras en las diferentes sesiones que se irán desarrollando hasta el próximo 24 de mayo.

La edil avanzó que la clausura de esta edición correrá a cargo del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros con la obra «Un viaje inesperado».

Cuartero estuvo acompañada por la coordinadora de la muestra, Carmen Andreu, quien destacó «las más de treinta ediciones de esta muestra que se mantiene cada año y en la que participan tantos alumnos a los que acercamos al teatro».

Tres pases

Hoy miércoles está prevista la participación de colegio Jesús María de San Isidro, con la obra «Y todo por una ráfaga», seguida del colegio Nuestra Señora de Belén, de La Aparecida, con «El Mago de Oz». La jornada la cerrará un tercer grupo que interpretará «El cofre mágico». La entrada al Teatro Circo es gratuita y abierta a todo los públicos, especialmente a los escolares que también asisten a disfrutar de las interpretaciones de otros alumnos de los diferentes centros escolares.