Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

APTCe dice que José Manuel Dolón no puede dimitir ahora para hacer alcaldesa a Serrano

La imprevisibilidad de los dos votos de Ciudadanos y la salida del pacto de Sueña Torrevieja hace incierto el resultado de una eventual votación para cambiar de regidor

APTCe dice que Dolón no puede dimitir ahora para hacer alcaldesa a Serrano

El portavoz de APTCe, Domingo Soler tiene respuesta para la pregunta del millón. ¿Dimitirá José Manuel Dolón (Los Verdes) como alcalde para dar el relevo en el puesto a Fanny Serrano (PSOE? No. José M. Dolón intentará seguir gobernando durante dos años más. Soler indicó que la situación de hace dos años, en la que el gobierno tenía garantizados doce votos, más los dos de Ciudadanos en la oposición frente a los once del PP, ha cambiado. El actual gobierno cuenta con 10 votos, una situación imprevisible en el grupo de Cs; y la salida del gobierno desde octubre de los dos ediles de Sueña Torrevieja, que lo último que harían sería levantar la mano para hacer alcaldesa a Serrano.

Soler interpreta que si el primer edil dimite para propiciar la elección de Serrano, la portavoz y diputada socialista, no contaría con los votos, ni con mayoría absoluta en primera votación, ni con la simple, en la posterior para ser elegida alcaldesa. La decisión de dimitir de José M. Dolón supondría la vuelta de Eduardo Dolón a la Alcaldía. Desde que el gobierno perdió el apoyo de Sueña en octubre, la teniente alcalde, pieza clave de la gestión del actual gobierno, ha repetido, que los acuerdos -2 años de mandato para Los Verdes y 2 para el PSOE- son para cumplirlos, al margen de que cambiaran las condiciones. Y que es algo que le pide su partido que se cumpla, pese a que sus compañeros creen preferible mantenerse en el gobierno sin alcaldía que pasar a la oposición. Al primer edil lo que le preocupa ahora es contar con los apoyos para los presupuestos de 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats