La directora General de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, anunciaron ayer la inversión de más de un millón de euros para restaurar y hacer visitables los yacimientos arqueológicos fenicio e islámico de la Fonteta. Los trabajos comenzarán a finales de año, finalizarán a principios de 2019 y contemplan la construcción de un centro de interpretación.

La partida se encuentra dentro de plan de inversiones y se ejecutará en varias fases. Según Amoraga, a finales del presente año comenzarán los trabajos de excavación, restauración y conservación. A principios del próximo año se iniciará la edificación del centro de interpretación y el proyecto en su totalidad, finalizará a principios de 2019, añadió.

«Nuestro objetivo es que el patrimonio este a disposición de los ciudadanos y turistas, y en este caso poner en valor un entorno natural e histórico privilegiado» subrayó la responsable de cultura para añadir que «nuestra prioridad por sentido común» es invertir en cultura y poner en valor nuestro patrimonio histórico. El alcalde calificó la actuación de «día muy importante para el municipio porque nos va a permitir ofrecer un turismo diferenciador y estar a la cabeza en la promoción del turismo cultural».