Pedro Sánchez ha ganado ampliamente las votaciones en la Vega Baja. Los militantes socialistas de la comarca han dado su apoyo, mayoritariamente, al ex Secretario General del PSOE, que volverá a ocuparse del cargo tras las primarias celebradas hoy. En la Vega Baja, Sánchez ha conseguido 582 votos frente a los 287 de Susana Díaz y los 94 de Patxi López, según los datos facilitados por la ejecutiva socialista de la comarca.

En las dos grandes ciudades de la Vega Baja el nuevo secretario general ha arrasado. Significativo es el caso de Orihuela donde Sánchez ha obtenido 106 sufragios doblando los obtenidos por Díaz, que se ha quedado en 52. López tan sólo ha obtenido el respaldo de 23 militantes oriolanos.

En Torrevieja la victoria de Sánchez también ha duplicado a la candidata andaluza. 97 militantes del PSOE de la ciudad de la sal han respaldado a Pedro Sánchez, frente a los 40 que han apostado por Susana Díaz y sólo 8 han introducido en la urna el nombre de Patxi López.

Susana Díaz tan sólo ha ganado en cuatro de los 27 municipios de la Vega Baja, en Rafal con 27 votos frente a los 17 de Pedro Sánchez, en Los Montesinos y San Miguel de Salinas, con 12 votos frente a 6, en San Isidro y en Dolores donde Díaz ha doblado a Sánchez, 24 a 12.

En Guardamar del Segura, Sánchez ha obtenido 61 votos frente a los 21 de Díaz y los 6 de López. En Almoradí y Daya Nueva, Pedro Sánchez ha obtenido una aplastante victoria con 31 votos frente a los 6 de Susana Díaz y los 2 de Patxi López. En Rojales y Formentera del Segura 23 ha obtenido Sánchez muy lejos de los 6 de López y lños 4 de Díaz. En Pilar de la Horadada, victoria de Sánchez por 23 sufragios frente a 10 de Díaz y 2 de López. En Catral Sánchez gana con 25 votos frente a 3 de López y Díaz. En Albatera 35 ha obtenido Sánchez, 16 Díaz y 3 Patxi. En Bigastro ha estado más equilibrado el recuento y se ha impuesto Pedro Sánchez por 2 votos, 14 frente a 12 de Díaz y sólo 5 de López. También reñido en Benejúzar, Algorfa y Jacarilla con 25 votos frente a 24 a favor de Sánchez y sólo 3 López. En Callosa de Segura y Benferri amplia victoria del madrileño por 54 votos frente a la andaluza con 23 y el vasco se ha quedado con 15 votos. En Benijófar 9 ha obtenido Sánchez y 1 cada uno de los otros dos candidatos. En Cox, 9 de Pedro Sánchez y 4 Díaz y López. En Redován, 21 sufragios para Pedro Sánchez y 6 votos se han repartido a partes iguales Díaz y López. En San Fulgencio 7 votos ha obtenido Pedro Sánchez y 2 Susana Díaz. y en Granja de Rocamora 8 Sánchez, 3 Díaz y 2 López.

El secretario del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, que apoyó públicamente a Susana Díaz, ha querido dar "mi más sincera enhorabuena" a Pedro Sánchez por su "aplastante victoria", ha reconocido, en la comarca. El alcalde de Rafal y Diputado Autonómico, ha señalado a INFORMACIÓN.ES tras conocer los resultados que "ahora todos los socialistas debemos ser de Pedro Sánchez, y la militancia ha decidido que sea él nuestro secretario general y este proceso ha demostrado que lo que se ha estado haciendo en los últimos meses en el PSOE no ha gustado a los militantes y debe servir como lección".