Los bomberos del parque de Orihuela Orihuelase han tenido que enfrentar esta tarde al rescate de dos perros que habían caído a una balsa de aguas pluviales en Los Vives, cerca de la pedanía oriolana de La Murada. Los animales se encontraban en buen estado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Un vecino de la zona fue el que dio aviso a emergencias de que dos canes estaban dentro de una balsa de riego y no podían salir. Ambos trataban de evitar caer al agua y no podían subir la pendiente de las paredes de la balsa al tratarse de plástico impermeabilizante. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Local y dos vehículos de los bomberos, un jefatura y un primera salida.

Los bomberos organizaron el rescate, que revestía de complejidad. Los efectivos desplegaron una larga escalera y uno de los bomberos ha sido quien ha bajado por ella para rescatar a los perros, mientras sus compañeros sujetaban con fuerza la escalera para evitar que cayera. Los animales se encontraban a unos 6 metros de profundidad en una balsa de 10 metros. Aunque asustados, la buena conducta de ambos perros, uno de raza Labrador y otro mestizo, han permitido al bombero rescatador poder subir primero a uno de ellos y luego al otro hasta la superficie.

Los agentes de la Policía Local han tomado declaración a un hombre que vive en una casa en ruinas cercana a la balsa tras asegurar ser el propietario de los perros, para tratar de esclarecer las circunstancias de la caída de los canes y si estos tenían el obligatorio microchip.

No ha sido el único rescate de animales que han tenido que realizar los bomberos de Orihuela hoy. En la pedanía de Raiguero de Bonanza han rescatado a uno de los dos gatos que se habían metido en el cuadro de contadores de un edificio. El otro animal ha fallecido por una descarga eléctrica.

El rescate de animales es otra de las labores que llevan a cabo los efectivos de bomberos.