El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado hoy que no se presentará como candidato a las elecciones a la presidencia del PP de Orihuela, cuyo plazo para anunciar candidaturas se inicia mañana. Su decisión, ha asegurado, la ha tomado "para centrarme en mi labor como alcalde, que es lo que quería el partido cuando me nombraron candidato a la alcaldía, y ahora sólo quiero dedicar todas mis energías en ese proyecto que empezó hace dos años y que en el meridiano de la legislatura aún estoy más ilusionado que entonces".

El líder popular ha explicado, a preguntas de los periodistas, que su anuncio de no concurrir a los comicios para liderar el PP local no ha influido la supuesta falta de apoyos de los dirigentes autonómicos del Partido Popular, más cercanos a Dámaso Aparicio, el único militante que, por el momento, ha anunciado que se presentará a las elecciones. "No es el momento de hablar de personas, sino de valores, que es lo que necesita el partido, valores como la honradez, el rigor, la seriedad, la buena gestión y la ética y es lo que debe reunir un candidato, que debe ser ejemplar". Cuestionado sobre si Aparicio reúne a su juicio todos esos valores, ha evitado contestar directamente a la pregunta y ha vuelto a repetir que "lo que vamos a intentar es huir de los personalimos y centrarnos en los programas".

Bascuñana no ve con malos ojos que siga habiendo una bicefalia en el partido a nivel local (un presidente del PP distinto al que ostenta la alcaldía, el cargo público más importante). "La bicefalia me parece un modelo válido y lo importante es que haya armonía en las dos cabezas y que uno apoye al gobierno municipal y yo lo haré con el presidente de mi partido" y ha añadido que el partido necesita "unidad en estos momentos". Emilio Bascuñana ha evitado decir que apoya la candidatura de Dámaso Aparicio, concejal de su gobierno, como única y no se ha querido pronunciar sobre la posible candidatura de Andrés Ballester.

El anuncio de no presentarse a las elecciones del PP, que se celebrarán el 3 de julio, lo ha hecho minutos antes de las 13 horas en la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento, ya que la sede del PP en Orihuela está cerrada al haberse terminado el contrato de alquiler del local, como informó INFORMACIÓN.