El fuerte viento de levante no amilanó a los valientes que ayer pudieron probar la oferta náutico deportiva de la ciudad, que se amplía este año con el «parasailing», que se practica con un paracaidas. Las tres marinas deportivas de Torrevieja, un año más en colaboración con el Ayuntamiento, realizaron una jornada de puertas que se celebra todo el día en la Playa de Los Náufragos, y que tiene como objetivo «despertar el interés de los ciudadanos, turistas y visitantes con descuentos especiales de, al menos, un 50 por ciento en las actividades», según explicó la concejal de Turismo, Fanny Serrano. El objetivo es dar a conocer las actividades náuticas que se pueden practicar impulsadas por las diferentes empresas que tienen su base de operaciones en la bahía torrevejense.

En definitiva, dijo la concejala -que no desaprovechó la ocasión de probar todas las actividades en jornada de mañana y tarde- «dar visibilidad la gran oferta náutica de Torrevieja», en contraste con el tópico de sol y playa, sin más oferta complementaria, durante todo el verano, en un impulso que se inició hace varios años. También destacó las condiciones climatológicas ideales que se dan en Torrevieja para la práctica de los deportes náuticos.

Condiciones ideales que se repiten a lo largo de todo el año y por lo tanto «se pueden practicar todo el año en Torrevieja, tal y como indica el eslogan Torrevieja 365», según la edil. Este ha sido, precisamente, uno de los motivos del cambio de fecha de las jornadas, según explicó Serrano «este año lo hemos hecho antes del verano para que la gente vea que no solo se pueden practicar estas actividades en julio y agosto».

La edil y su compañera de gobierno, Carmen Morate, se animaron a probar el parasailing, una de las novedades de este año, que permite contemplar toda la costa de Torrevieja y su laguna rosada desde 150 metros de altura. Además del parasailing, en el litoral torrevejense se puede practicar el kayak, la vela, el kate surf o el flyboard. Paseos en barco hasta la Isla de Tabarca, clases de vela o de remo, alquiler de embarcaciones o practicar el wake en un cable esquí, son algunas propuestas más para disfrutar de este entorno.