Si usted vive en Almoradí y necesita obtener un certificado de empadronamiento sepa que desde ahora podrá solicitar este documento en cualquier momento del día, durante los 365 días del año y sin levantarse del sofá de su casa. El Ayuntamiento almoradidense ha puesto en marcha la sede electrónica que posibilita al ciudadano realizar multitud de trámites online sin necesidad de acudir a la casa consistorial y de forma rápida y segura.

El diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Adrián Ballester, y la concejala de Hacienda de Almoradí, María Gómez, fueron los encargados de presentar ayer esta nueva herramienta administrativa online que supone un antes y un después en las relaciones entre los administradores y los administrados puesto que agiliza las gestiones y simplifica los trámites.

El Ayuntamiento almoradidense empezó hace algo más de tres años a transformar su metodología de trabajo interno gracias a un plan puesto en marcha por la Diputación para digitalizar gran parte de la documentación con la que trabaja el consistorio. De hecho, desde 2010 se han contabilizado más de 36.200 registros tramitados de forma digital y casi 11.000 expedientes, algo que ha ahorrado tiempo y dinero puesto que el papel desaparece.

La ciudad se convierte así en la primera de más de 20.000 habitantes de la Vega Baja en implantar esta novedosa tecnología que la sitúa en la vanguardia de la administración. Todas las utilidades de esta nueva herramienta pueden descubrirse en la página: almoradi.sedeelectronica.es.