El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha presentado este lunes en el registro una instancia con el objetivo de que empiecen por fin las actuaciones pertinentes para la restauración de la calle Ángel Hernández, conocida como la calle de los bloques, en la pedanía de La Murada. La formación se hace eco de las quejas en las redes sociales de los vecinos sobre el mal estado de las calles de la pedanía, de lo que culpan al Ayuntamiento, por "dar la espalda a estos problemas", dicen, al tiempo que solicitan urgentemente un acondicionamiento.

Portugués ha valorado positivamente la movilización de los vecinos con la puesta en marcha de una recogida de firmas, afirmando que "no pueden esperar más". "La instancia que vamos a presentar recoge las principales demandas de los muradeños, que se llevan solicitando ya desde hace demasiado tiempo por parte de los vecinos y vecinas", ha señalado el portavoz ecosocialista.

Sobre el estado de estas calles Portugués ha destacado "la gravedad que supone la existencia de un estrecho y peligroso camino con un firme en malas condiciones y que es paso obligado para comunicar la Calle Naciones con la Avenida Marqués de Lacy, de gran importancia puesto que llega hasta el colegio con abundante tráfico y sin aceras ni pasos peatonales".

Además, Portugués ha manifestado que la actuación realizada por el Ayuntamiento, "tras la instancia presentada por Compromís a principios de año, ha sido del todo insuficiente e ineficaz". Finalmente la formación ecosocialista ha querido recordar al equipo de gobierno que se aprobaron en pleno 6 millones de euros para inversiones que se acordó que se distribuirían en un 40% para la Costa, un 30% para el casco urbano y otro 30% para las pedanías.

"Esperamos que esto se cumpla y, ya que La Murada es una de las pedanías con mayor población, empiecen a realizarse en ella las inversiones que merece a fin de que así se vertebre realmente el municipio como venimos apostando desde Compromís", ha concluido Cayetano Portugués.