La Diputación Provincial adjudicará una subvención de 403.667,70 euros para reacondicionar el camino que va de La Murada hasta el límite de la provincia, la zona conocida como las Siete Casas. Se trata de un vial que presenta diversos desperfectos en el asfalto y que precisa de una renovación de la señalización para mejorar la seguridad. El tramo discurre por el término municipal de Orihuela y también por el de Benferri.

Ha sido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha anunciado hoy que se recibirá esta ayuda por parte del área de Infraestructuras de la Diputación. Del montante total, 242.200,62 euros corresponden al Ayuntamiento de Orihuela y 161.476,08 euros al de Benferri. Durante su comparecencia, el regidor ha estado acompañado por el edil de Pedanías, Víctor Valverde, así como de los alcaldes pedáneos de La Matanza y La Murada, José Gil y Maria Engracia Perea.

Bascuñana ha agradecido a la Diputación la buena disposición con necesidades como ésta, que "sin duda mejorará la incomodidad e inseguridad en la circulación en un tramo muy transitado, no solo por vehículos ligeros, sino por vehículos pesados que acceden a algunas industrias ubicadas en la zona, dedicadas al sector agrícola y ganadero".

El regidor ha añadido que "el proyecto no solo consiste en una nueva pavimentación, sino también en la colocación de señalización horizontal y vertical, que en la actualidad sólo se encuentran en los tramos urbanos, donde existen algunas señales verticales".

Por su parte, el concejal de Pedanías ha completado los detalles del proyecto, consistente en la adecuación del camino de La Murada hasta el límite de la provincia por la barriada de Las Siete Casas (también conocido como camino de Fortuna a Albatera), que discurre por los términos municipales de Orihuela y Benferri, siendo de titularidad municipal en ambos casos. Este camino tiene una longitud de 6.380 metros hasta el límite de la provincia, de los cuales, 3.860 metros (un 60,5% del total) discurren por el término municipal de Orihuela. Según el edil, "el pavimento cuenta con un ancho de 6,40 metros, y se encuentra muy deteriorado y en algunos casos agrietado a pesar de haber sido reasfaltado hace menos de cinco años".

Valverde ha recalcado el impulso que desde su Concejalía se está haciendo en lo que respecta al acondicionamiento de caminos y veredas, "solicitando a la mayor cantidad posible de subvenciones y destinando una gran parte de los presupuestos del próximo a tal cometido, que asciende a unos 400.000 euros".

Por último, el alcalde ha manifestado que "la Diputación provincial de Alicante se encargará tanto de la redacción del proyecto, como de la adjudicación, la ejecución y la dirección de obra del proyecto, encargándose el Ayuntamiento de la conservación y mantenimiento de las obras, una vez finalizadas".