El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) dirigió ayer una nueva misiva a la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas -responsable de los centros de mayores de la Comunidad- Mónica Oltra en la que le explica que la residencia está sin médico y que trabajadores y residentes han protagonizado una protesta para reclamar una solución. Es la cuarta petición por escrito que realiza el primer edil a la consellera por este problema, que solo se resolvió y de forma parcial, entre marzo y junio de este año al cubrirse una de las dos plazas de facultativos pendientes. El propio alcalde volvió a recordarle a Oltra este problema y de forma pública ante los medios de comunicación cuando acudió a visitar la ciudad el pasado mes de agosto. Ayer el área de prensa de esta Conselleria de Oltra no se pronunció sobre la concentración tras ser consultada por este diario..

En el anterior episodio en el que faltó el personal médico atribuyó al procedimiento administrativo la lentitud a la hora de cubrir las plazas.

Para el por portavoz del PP, Eduardo Dolón, «Mónica Oltra y sus compañeros del Gobierno del Titanic venían a rescatar personas pero lo que en realidad hacen es abandonarlas. No se ha preocupado ni por un instante de esta situación con la complicidad y el servilismo de sus homólogos en el gobierno de Torrevieja».