Un vídeo grabado desde el interior del Ayuntamiento ha avivado todavía más la polémica en torno a la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura. Al parecer las imágenes han sido filmadas por algún concejal del gobierno tripartito (PSOE, IU y Somos) mientras la grúa se llevaba el símbolo para depositarlo en un camión. Ha ocurrido de madrugada y la Plataforma en Defensa de la Cruz ha puesto el grito en el cielo al considerar que se estaban "mofando" de la situación y "de fiesta".

La grabación dura 57 segundos y se puede escuchar a algunas personas silbando lo que parece el "Himno de riego" o diciendo "Dios, qué grande". Mientras tanto, los operarios que manejan la grúa van moviendo la Cruz tras ser arrancada de su base para disponerla en el camión en el que se ha trasladado posteriormente al Museo del Cáñamo.

La Plataforma en defensa de la Cruz ha valorado los hechos en las redes sociales y ha dicho:

"Vergonzoso. Aquí tenemos a los que desgobiernan esta gran ciudad, de fiesta, mofándose de la Cruz y de todo su comunidad cristiana. Francisco José Maciá, Ana Belén Berná, Ángela Pedrera, Ismael Ballester, Rubén Manresa y José Navarro reunidos en el ayuntamiento a las tres de la mañana para contemplar su trofeo personal y registrando sus mofas. Qué pena que solo piensen en sus ombligos y no en su pueblo y en su cultura".

De igual forma el portavoz del Partido Popular, Manuel Illán, ha criticado la grabación y ha dicho que "el alcalde y los concejales del tripartito han buscado un trofeo político a costa de crear una situación que los callosinos y callosinas no nos merecemos".