El centro educativo privado Limonar International School acoge el 8 de febrero una feria de universidades abierta a todo el público. En esta séptima edición consecutiva serán 26 las universidades, agencias e instituciones del ámbito de la educación, las que informen en sus respectivos stands de su oferta a los padres, profesores y estudiantes preuniversitarios interesados.

Universidades y Escuelas de Negocios de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Elche o Cartagena compartirán espacio en esta feria con otras procedentes de Leeds, Sheffield, Essex, Coventry y Bradford, entre otras muchas.

Además se celebrará una mesa redonda protagonizada por Carolina Jiménez (directora de Educación en España del British Council), Camilo Miró (director de la Alta Inspección de Educación de la Comunidad Valenciana) y Luisa Tristán (Directora General de Cognita España) titulada "La educación internacional británica y española: combinación de éxito".

En horario de 9:30 a 2:30 pm, los visitantes podrán recorrer los numerosos stands para recabar información sobre las titulaciones ofertadas, los requisitos de admisión y las salidas profesionales de los distintos grados. Además, a lo largo de la mañana, las universidades ofrecerán charlas de 30 minutos de duración. La mesa redonda comenzará a las 3.30pm.

El Limonar International School fue fundado en 1990 y desde el año 2008 forma parte del grupo Cognita. Sus casi 500 alumnos de entre 3 y 18 años y más de 30 nacionalidades, reciben aproximadamente el 80% de las clases en inglés, excepto Lengua y cultura españolas y un tercer idioma que se añade al programa educativo a partir de los 9 años, cuando el alumno tiene la posibilidad de elegir entre francés, alemán o chino. El centro cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Villamartín (San Miguel de Salinas)