Un día después de las elecciones de 2015 el párroco de San Martín Obispo registró un escrito en el Ayuntamiento. El sacerdote preguntó si la plaza de España estaba registrada en el Inventario de Bienes de Titularidad Municipal. Pocas horas antes se había conocido que el Partido Popular (PP) había perdido la mayoría absoluta y un gobierno de izquierdas podía coger las riendas. El consistorio, con el gobierno popular en funciones, le contestó 19 días después que, efectivamente, ese espacio era un bien público.

Para el regidor, Fran Maciá, eso demuestra la «manipulación» que, a su juicio, ha realizado el PP sobre todo este asunto a cuenta de la titularidad de la plaza en la que se ubicaba la Cruz de los Caídos.

La contestación enviada a la parroquia estaba justificada por un informe del arquitecto municipal y rubricada por el entonces concejal de Obras y Urbanismo en funciones, Francisco Rodríguez. La carta llegó a la parroquia el 15 de junio. Sin embargo, hasta ahora el PP ha defendido siempre en público que la propiedad es de la Iglesia y no del Ayuntamiento.