El Registro de la Propiedad número dos de Torrevieja ha inscrito la obra nueva declarada del Centro de Discapacitados de la Avenida de Delfina Viudes. Este paso se ha dado después de que el 21 de noviembre de 2017 se firmara la escritura de obra nueva y de división horizontal. Un requisito que se encontraba pendiente de trámite desde que se construyó el edificio y que es imprescindible para su preceptiva cesión a la conselleria de Igualdad y Políticas Sociales, para que pueda hacer uso del mismo.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) explicó que «a partir de este momento se procederá a tramitar el expediente de cesión y a ejecutar las obras requeridas para su adecuación a los usos previstos».

El centro se pondrá en funcionamiento como Residencia para personas con diversidad funcional, como Centro de Acogida de Menores y como Punto de encuentro familiar.

El Centro de discapacitados costó 4,6 millones de fondos estatales del Plan E. En el año 2010 en que finalizaron las obras «sin que se les diera uso alguno, encontrándose una buena parte de sus instalaciones visiblemente deterioradas». Cuando llegó el actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento el edificio se encontraba «sin legalizar, no se había producido la recepción formal por la falta de la declaración de obra nueva y división horizontal».