De un día para otro la plaza del Orgullo del Alcalde Waldo Calero de Torrevieja ha amanecido con la mitad de las palmeras que daban sombra a sus populares y (virales)virales bancos de trencadís. El pasado 7 de abril los bomberos talaron una palmera de gran porte situada en el extremo de la plaza que recae a la calle María Parodi. El tronco amenazaba con desplomarse sobre el espacio público.

Sin embargo, en otra intervención municipal que ha pasado desapercibida, también han desaparecido otras dos palmeras. Solo quedan tres de las seis de envergadura que caracterizaban a esta plaza, y que quizá hubieran podido engrosar el inventario municipal de patrimonio arbóreo que se está realizando en estos momentos. Ya no.

STV Actúa, la concesionaria municipal, a órdenes del concejal Domingo Soler (APTCe), ni tan siquiera ha retirado los tocones de los tres árboles que faltan. El Ayuntamiento no ha sustituido con otra palmera o con otras especies, la mayoría de las ubicaciones en las que ha talado palmeras en este mandato. Más de una quincena en el centro de Torrevieja entre la plaza de la Constitución y el Paseo de la Libertad.