Castellana Properties, filial española de la sudafricana Vukile Property Fund y dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios, ha cerrado la adquisición del Centro Comercial Habaneras, ubicado en Torrevieja, por un valor de 80,6 millones de euros. Anteriormente propiedad de Heref Habaneras Socimi, sociedad cotizada en el mercado alternativo bursátil, el Centro Comercial Habaneras cuenta con un área comercial destinada al alquiler de 24.158 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y 70 locales, según ha comunicado la mercantil que ha comprado el complejo comercial.

El Centro Comercial Habaneras fue construido por Metrovacesa e inaugurado en el año 2005, en el principal acceso a la ciudad desde la CV-905. Ha cambiado de manos en tres ocasiones, contando con la operación anunciada ahora. Lo adquirió Unibail-Rodamco en 2008- y tuvo que afrontar en 2010 una renovación para hacer frente a la feroz competencia de La Zenia Boulevard-. Y a su vez la norteamericana Harbert Management Corporation (HMC) lo compró a Unibail en 2015 por 65 millones de euros. Es un complejo especialmente apreciado por los clientes extranjeros gracias a una arquitectura en la que todos los accesos a la tiendas están ubicados al aire libre, como un centro comercial abierto, además de estar animado de público sin soportar grandes aglomeraciones. A día de hoy, el Centro Comercial Habaneras tiene ahora 63 arrendatarios y una ratio de ocupación del 94%.

Las marcas que ocupan mayor espacio son Aki, Forum Sport, Zara, C&A y H&M, que en total hacen uso de 11.053 metros cuadrados, el equivalente a casi el 46% del total del área comercial para alquiler. Otras marcas de moda de referencia para los consumidores son Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti, todas pertenecientes al Grupo Inditex. Además, el centro cuenta con 820 plazas de aparcamiento. Alfonso Brunet, consejero de Castellana Properties, explicó que el año pasado, Castellana Properties adquirió 11 parques comerciales en España por valor de 300 millones de euros, convirtiéndose en un actor estratégico en el sector inmobiliario».

Además señaló que el valor de esta transacción está en la capacidad de este nuevo activo para generar cada vez más ingresos para los inversores, de forma predecible y sostenible. Es nuestra responsabilidad garantizar una experiencia al más alto nivel tanto para arrendatarios como para clientes».