El municipio de Almoradí ya está preparado para celebrar este fin de semana una serie de eventos comerciales y actividades que se espera que atraigan a centenares de personas. El sector del automóvil, la hostelería y el comercio, en colaboración con la Concejalía de Fomento y Turismo dirigida por José Antonio Latorre, ponen en marcha diferentes actividades encaminadas a dinamizar y potenciar la actividad económica local.

Por una parte, desde viernes hasta domingo arrancará en la Plaza Ciudad de Servicios la edición número XXI de la Feria del Automóvil de Ocasión. Más de 400 automóviles de todas las gamas y para todos los bolsillos, desde 3.000 a 100.000 euros, se expondrán en los más de 14.000 m2 de espacio expositivo. Una feria en la que se encontrarán vehículos de casi todas las marcas y modelos nuevos, kilómetro 0, coches demo, turismos de cortesía y otros matriculados expresamente para este evento, y que contarán con financiación in situ y un año de mantenimiento gratuito ofrecido por los ocho concesionarios participantes.

Además, el próximo sábado se celebrará el tradicional mercado semanal y como viene siendo habitual contará con actividades de animación. La asociación animalista sin ánimo de lucro "Alma Peluda" celebrará sus terceras Jornadas Infantiles con diferentes actividades en la Plaza de la Constitución, tales como una mesa informativa, talleres, colchonetas y venta benéfica. La Plaza será también el lugar donde se celebre el Día Internacional de Tejer en Público, un evento del que ya se llevan organizadas en Almoradí seis ediciones y que, de nuevo, sacará a la calle el arte de tejer para convertirlo en una afición social, en la que podrá participar todo el que lo desee. Este evento lo organiza la asociación Amigos del Patchwork y en esta ocasión se ha unido la asociación de Bolilleras de Almoradí.

La otra gran cita comercial y de ocio tendrá lugar el sábado por la noche, cuando se celebrará una nueva edición -la cuarta- de la Shopping Night o Noche de Compras. Cerca de 40 comercios abrirán sus puertas de 21 a 24 horas, y ofrecerán infinidad de actividades y animación, así como descuentos, sorteos y promociones especiales. Habrá hasta siete zonas de actuaciones repartidas por todo el centro de la localidad, donde la música y los espectáculos en directo tendrán un destacado protagonismo. También la Feria del Automóvil abrirá en ese horario especial y ofrecerá la actuación musical del grupo "Luces de Neón".