Ocho personas, entre ellas una niña de 3 años, han tenido que ser evacuadas y atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio en un edificio del centro de Orihuela. El fuego se ha declarado en el cuadro eléctrico de un edificio de 10 plantas en el número 22 de la Avenida Duque de Tamames, frente a la Glorieta Gabriel Miró. Los bomberos desplazados desde Orihuela y Almoradí, más de 12, han tenido una ardua tarea porque no ha sido sencilla la extinción del fuego, debido al denso humo formado que ha llegado a las primeras plantas del edificio. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el incendio se ha iniciado pasadas las 19 horas y no ha sido hasta pasadas las 22 horas cuando se ha podido dar por extinguido. El cuadro de luces ha sufrido varias explosiones y se ha incendiado provocando que el rellano de la escalera se llenara de humo debido a las llamas.

Los vecinos han quedado confinados en las terrazas de sus viviendas y los bomberos han tenido que evacuar a ocho personas. Todos ellos han sido atendidos por las ambulancias que se han desplazado al lugar, aunque ninguno revestía gravedad. También los sanitarios han tenido que atender a algunos vecinos que han sufrido ataques de ansiedad. La carga térmica en el lugar del incendio ha sido altísima, por lo que los efectivos desplazados han desplegado la escalera y han subido a cada uno de los balcones para decir a cada uno de los vecinos que no bajaran al portal y pedirles tranquilidad, así como para saber si se encontraban bien.

El edificio, uno de los más altos del centro de Orihuela, se encuentra a estas horas sin luz, aunque ya están trabajando en el restablecimiento de la electricidad operarios de Iberdrola.