El Ayuntamiento de Torrevieja ha habilitado para el baño con perros las zonas de Punta Margalla y la Cala del Mal Paso, donde hoy se ha colocado la señalización que las identifica como 'playas caninas'.

Según un comunicado del consistorio, esas señales se han instalado junto con papeleras para atender las posibles necesidades de aseo del área. Como ya informó este diario, la semana pasada se empezó a instalar la señalización específica y papeleras especiales para la recogida de excrementos y todo apareció flotando en el mar al día siguiente.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha manifestado su satisfacción y ha pedido la colaboración y el respeto de la ley a todos los vecinos para evitar incidencias.

"Era un compromiso de todos habilitar estas zonas de baño", ha declarado Manzanares, quien ha añadido: "Sabemos que todo el mundo no está de acuerdo con esta decisión, pero hay un consenso prácticamente total entre los partidos políticos en que estos espacios debían existir en nuestra ciudad".

Concentración

Por su parte, el domingo unas 50 personas, la mayoría veraneantes de otras localidades de la Vega Baja y de Murcia, se concentraron en la que consideran su "playa de toda la vida" para exigir al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su decisión de habilitar casi un kilómetro de costa hasta la curva del Palangre para que los dueños de mascotas puedan estar allí con ellas.