Las playas de Orihuela vuelven a contar con servicios tras llevar cuatro meses sin disponer de ellos y estando ya a mitad de temporada de verano. Tras la firma del contrato el pasado viernes entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de los servicios, Chiringuitos del Sol -la misma que lleva años prestándolos-, el personal de la mercantil estuvo ayer trabajando incansablemente para tener listos los chiringuitos a los que les hacía falta una limpieza y algunos arreglos tras llevar cuatro meses cerrados, desde que en abril el Ayuntamiento ordenó cerrarlos tras «darse cuenta» de que la empresa estaba explotándolos a pesar de que el contrato había finalizado en noviembre de 2017.

La situación en la que se encuentran las instalaciones obliga a la empresa a ir abriendo poco a poco los diferentes establecimientos ubicados en las playas oriolanas y el resto de servicios como son los de las hamacas, sombrillas y los deportes náuticos. El primero en abrir, lo que estaba previsto esta misma mañana, es el situado en la playa de Cala Bosque, en La Zenia, el que suele estar más concurrido. Su personal estuvo durante todo el día de ayer llevando suministros de comida y bebida y probando los grifos de cerveza para poder satisfacer hoy el hambre y la sed de los muchos usuarios de esa playa. También, desde hoy, se podrán alquilar las hamacas allí.

Durante la próxima semana se irán abriendo el resto de chiringuitos, siendo los primeros en hacerlo los situados en Punta Prima, Cala Capitán y La Caleta. Los servicios de hamacas y sombrillas suelen ser muy utilizados por los turistas internacionales que recalan cada año en las laureadas playas oriolanas, y que este verano habían echado mucho de menos.

La mercantil que ha resultado adjudicataria de los servicios durante los próximos 4 años es la misma que se ha visto implicada en un presunto fraude en la anterior adjudicación por el que hay abierto un proceso judicial que mantiene encausados a su gerente y a la exedil de Playas en el anterior mandato, Martina Scheurer.