La inestabilidad atmosférica ha provocado esta mañana la formación de una impresionante manga marina frente a las costas de Torrevieja sobre las once y media de la mañana, que ha sido captada en vídeo y fotografía por vecinos de la ciudad y difundida por el grupo de aficionados a la meteorología Proyecto Mastral. En el vídeo que se adjunta en esta información la secuencia de unos segundos está relizada desde las calas, entre la playa de La Mata y la playa de Los Locos.

A esta manga le ha seguido hasta bien entrada la mañana chaparrones -que no estaban previstos esta mañana- muy localizados y que deja, hasta el momento, entre 2,5 en la calle Patricio Pérezy 24 litros por metro cuadrado de lluvia en un pluviómetro manual situado en el parque natural de la laguna de La Mata, según los datos hechos públicos por Proyecto Mastral.

La manga marina no es un fenómeno habitual pero sí se ha producido en varias ocasiones en los últimos años. A principios de este otoño tocó tierra una manga marina en la playa de La Mata mientras se formaban otras en Guardamar. En noviembre de 2015 una manga marina nocturna provocó serios daños materiales en los edificios Navamar de la playa del Acequión, con rotura de cristales en fachadas y techos y árboles derribados.