El festival de cine y cortos de terror, Torrerífico, cerrará su segunda edición con un concurso de cortometrajes hoy sábado 27 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El evento comenzará a las 20:00 h. de la tarde con la presentación y las proyecciones del certamen.

Se han seleccionado ocho cortometrajes para el concurso con temáticas de terror, terror psicológico, suspense e incluso parodia de terror. El cortometraje "Diente de Leche" sobre un dentista de setenta años será el primero en proyectarse, mientras que el corto "¿Estás ahí?" cerrará el certamen.

Durante la mediación del jurado se proyectará el mediometraje dirigido por los ganadores de la primera edición del concurso, "Little Zombie", a quienes el edil de Juventud, Víctor Ferrández, felicitó por "profesionalizar la creación de cortometrajes". Los participantes optan a dos galardones, Premio del Jurado a Mejor Cortometraje con un valor dotado de 300 euros y el Premio del público a Mejor Cortometraje dotado de 100 euros.

Esta es la lista completa de los cortometrajes y sus sinopsis:

Diente de Leche

Un dentista de unos 70 años lleva toda su vida investigando cómo volver a ser joven, en los últimos tiempos ha podido trabajar con personas que han accedido a probar sus experimentos. Una mujer llega a la consulta decidida a hacerlo, todo parece haber salido bien cuando de repente lo que parece un fallo eléctrico afecta al experimento.

Mi mejor cumpleaños

Rodrigo Garcia es un señor que solo quiere celebrar su cumpleaños, pero una fuerza oscura intentará impedirlo a toda costa.

Something Wrong

Una historia contada en primera persona en la que se refleja la rutina de una

persona, en este caso María, una chica que llega a su casa todos los días y repite las mismas acciones antes de irse a dormir.

Sentido Común

Una inesperada visita trastocará la tarde de Sindi, y sobre todo la de la visita.

Moebius

Un joven periodista investiga las desapariciones de varias personas en un hospital abandonado. Despierta en el desorientado, buscando la salida.

Doppel

Doppel es un cortometraje que nos sitúa en la piel de Enrique Terradas, un joven científico obsesionado con la clonación que está siendo atormentado por algo que vive en su propia casa.

Un, dos, tres.

La famosa moda de las cajas de la Deep Web lleva al caso más extremo a tres amigos que, bajo la confianza de su youtuber favorito, entran en el sorteo de una de ellas.

¿Estás ahí?

Nico llega a la casa familiar del pueblo para descansar un rato antes de reunirse con su hermano y su padre. Una vez que se dispone a ponerse cómodo tomándose una cerveza, empieza a oír extraños ruidos en la casa.