Hollywood, l'Alfàs del Pi y ahora también Pilar de la Horadada. El municipio de la Vega Baja es ya uno de los lugares del mundo que cuenta con un paseo de la fama dedicado a los actores y actrices de cine, televisión y cortometrajes. La primera de las estrellas de este nuevo Paseo de Cine, ubicado en la Avenida Mediterráneo entre las playas del Conde y la de Los Jesuitas en Torre de la Horadada, la descubrió ayer el actor Ginés García Millán.

Su estrella es la que inaugura el Paseo de Cine de la localidad que, a partir de ahora, se convertirá en un destino para los amantes del séptimo arte. García Millán recibió el Pilar de Honor de 2016, el primero que se dio con motivo del Festival Internacional de Cortometrajes «Cortopilar», cuya tercera edición se celebra desde hoy hasta el sábado.

García Millán, muy emocionado, descubrió su estrella en el suelo de este paseo junto a sus padres, que le acompañaron en este importante día. El actor derrochó simpatía en todo momento con los muchos vecinos que no quisieron perderse este histórico momento y se fotografió con todo aquel que se lo pidió. No dejó de dar las gracias mientras caminaba por la alfombra roja del paseo, lanzando besos a un lado y al otro del mismo mientras los vecinos del municipio le aplaudían y le dedicaban palabras bonitas. «Gracioso», gritó una mujer antes de que el actor se agachara para descubrir su estrella. «Gracias por el cariño, estaréis en mi corazón para siempre y esto demuestra el cariño que le tenéis al cine, a la televisión, al teatro y a los actores de este país, que es maravilloso», dijo García Millán. El intérprete también descubrió, junto al alcalde de Pilar de la Horadada, la placa del nuevo Paseo de Cine.

El actor, nacido en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, es conocido por sus interpretaciones en series como «Todos los hombres sois iguales», «Matrimonio con hijos», «Herederos», o «Amar en tiempos revueltos», y más recientemente por sus trabajos en la serie de TVE «Isabel», en el papel del villano Pacheco, «Velvet» de Antena 3, la exitosa «La catedral del mar, «La verdad» de Telecinco o la película «Felices 140». Ahora compagina sus apariciones en pantalla con el teatro, en la obra «Espía a una mujer que se mata».

El Paseo de Cine de Pilar de la Horadada pronto tendrá su segunda estrella.El próximo sábado descubrirá el espacio reservado a ella la actriz oriolana Pepa Aniorte, cuando reciba el galardón del Pilar de Honor de 2018. La actriz de «Los Serrano», «Hospital Central» o «Águila Roja» participará en la clausura de «Cortopilar», que este año ha recibido más de 1.400 cortos, procedentes de más de 50 países, y durante el festival, hasta el sábado, se proyectarán en la Casa de Cultura (a las 21 horas) los 25 seleccionados.

También está previsto inaugurar una tercera estrella en el nuevo paseo, que será para la actriz de «La que se avecina», Cristina Castaño, ganadora del Pilar de Honor el pasado año.